CÉDULA DE HABITABILIDAD O CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN EL SAN VICENTE DEL RASPEIG
El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias.
PISOS Y BUNGALÓS
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95 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto y registrado por el colegio de Arquitectos. Tasas municipales no incluidas.
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40 € - (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
CASAS Y CHALETS (viviendas legalizadas en zona urbana)
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150 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto y registrado por el colegio de Arquitectos. Tasas municipales no incluidas.
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40 € (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
Solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.
DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
La Cédula de Habitabilidad o licencia de segunda ocupación, es necesaria para poder realizar los siguientes trámites:
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Alta o cambio de titular del contrato de agua,
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La concesión de prestamos y ayudas.
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Obtener la licencia turística.
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Escritura de compra-venta cuando lo solicite el comprador o el notario.
La cédula de habitabilidad confirma que la vivienda es habitable y que no se han realizado ampliaciones ilegales no prescritas.
La documentación que debe apartar el propietario de la vivienda es la siguiente:
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Copia del DNI / NIE del propietario
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Copia de la escritura
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Certificado de segunda ocupación emitida por arquitecto
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Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)
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Según el ayuntamiento se pueden pedir planos de la vivienda y los recibos de agua y luz.